Cuidado de Cintas Reflectivas
31 agosto, 2021Formas de aplicación de las cintas reflectivas
2 diciembre, 2021¿Cómo funciona?
La tela reflectiva es una tela fabricada a base de una película especial que, mediante el uso de esferas de vidrio o prismas artificiales, es capaz de aprovechar su reflectividad, la cual es la propiedad que poseen ciertas superficies de reflejar la luz o la radiación de regreso a su fuente, sin importar dónde esté ubicada la misma. Por este motivo, la calidad que posea la tela reflectiva dependerá de la cantidad de reflectividad que su composición base pueda contener.
¿Cómo se usa?
La tela reflectiva tiene como objetivo principal el incrementar la visibilidad de las personas expuestas a ambientes oscuros y esta, al igual que las cintas reflectivas, es un invento que ha ayudado enormemente para la reducción de accidentes dentro de ciertos espacios laborales en los que la seguridad personal se pone en riesgo, como lo son las personas que trabajan en el sector de construcción, labores de almacén o en carreteras.
La tela reflectiva es usada, en su mayoría, para la confección de la ropa reflectante de trabajo como chalecos, overoles, pantalones, chompas, camisetas, entre otras. Sin embargo, con el paso de tiempo, su uso se ha extendido hasta la industria de la moda, sobre todo en el campo de la ropa deportiva, donde además de realzar la estética de las prendas ayuda a salvaguardar a los deportistas nocturnos que se ejercitan en exteriores concurridos como lo hacen corredores o ciclistas.
¿Dónde comprarla en Ecuador?
En Ecuador la empresa de mayor especialización en tela y cintas reflectivas es Prointextil Cia Ltda, quien comercializa la única Tela Reflectiva AAA 100% impermeable en el mercado. Elaborada a base de micro – esferas reflectivas con una capa impermeable en su revés. Asimismo, es distribuidor exclusivo de Reflomax para el país, tiene más de 50 variedades de reflectivos textiles y un equipo de expertos para el asesoramiento.
También en el país, existen distribuidores de telas de otras marcas menos reconocidas o de bajo nivel de garantía y respaldo.