Formas de aplicación de las cintas reflectivas
2 diciembre, 2021Vinil reflectivo vs. tela reflectiva
2 diciembre, 2021Es importante reconocer que cada producto tiene una resistencia diferente a la temperatura, torsión y lavado principalmente. Por lo tanto, es importante tomar en consideración las siguientes recomendaciones para que tus cintas reflectivas no se deterioren, especialmente después de lavarlas.
Lo primero que te aconsejamos es consultar cuantos ciclos de lavado tiene el producto para así poder estimar su tiempo de vida útil. No obstante, recalcamos que las cintas reflectivas AAA ofrecen una garantía de producto total de hasta 40 lavados.
¿Cómo lavar las cintas reflectivas para extender su durabilidad?
- Si la cinta no está aprobada como lavado industrial, solamente debe ser lavado con ciclo doméstico.
- Lavar la prenda al reverso para que la cinta no esté expuesta al calor ni al movimiento de la lavadora.
- Procurar no utilizar detergentes fuertes, cloro, ni blanqueadores.
- No usar cepillo para restregar la prenda y jamás dejar remojar por largo tiempo.
Un lavado industrial es mecánicamente más fuerte debido a que lleva más tiempo de lavado y el detergente es más agresivo. De igual forma, el lavado en seco causa que la calidad de la cinta se pierda más rápidamente.
Una vez las prendas se hayan lavado es importante que estas sean almacenadas en un lugar seco y ventilado, evitando que se doblen o aplasten las secciones donde se encuentra el material reflectivo para impedir que se quiebren, despeguen o deterioren.
Recuerda que el periodo máximo de almacenamiento de las cintas reflectivas no debe ser mayor de un año.