La durabilidad y resistencia que tiene cada producto a la fricción, torcedura, exposición a variaciones de temperatura y ciclos de lavado difiere según su tipo y características, sin embargo, existen situaciones que afectan a todas las cintas reflectivas y que deben ser tomadas en cuenta. Es por esto que en este blog te indicaremos los 9 errores que destruirán tus cintas reflectivas.
La humedad y la poca ventilación afectan a la reflectividad de las cintas, es por esto que estas deben ser almacenadas siempre en un lugar seco y ventilado.
Las dobladuras, rayas o torsiones sobre el material reflectivo pueden desgastarlo y dañarlo, reduciendo así su efectividad.
Debes recordar que el periodo máximo de almacenamiento de las cintas reflectivas no debe ser mayor de un año, ya que después de este periodo la reflectividad de las cintas comienza a disminuir.
Si se trata de productos enfocados para uniformes de trabajo y prendas en general, debes asegurarte que los cortes sean 100% uniformes y que su costura tenga una distancia mínima de 3mm con la cinta para evitar desprendimientos.
Es importante revisar el número de ciclos de lavado que tiene el producto para así poder estimar su tiempo de vida útil. Ten en cuenta que las cintas reflectivas AAA ofrecen una garantía de producto total de hasta 40 lavados.
Un lavado industrial es mecánicamente más fuerte al llevar más tiempo de lavado y el detergente es más agresivo. Asimismo, el lavado en seco también afecta rápidamente la calidad de la cinta. Por otro lado, el lavado domestico es menos agresivo, más práctico y el único apto para la mayoría de las cintas. Es por esto que siempre se deben de leer las instrucciones de lavado.
Las prendas deben siempre ser lavadas al reverso para evitar que el material reflectivo sea expuesto al calor y movimiento del tambor de la lavadora.
Los objetos que suelen ser olvidados dentro de los bolsillos de las prendas tienden a deteriorar el material reflectivo en el proceso de lavado.
Los blanqueadores u otros químicos fuertes al igual que el remojo prolongado dañan la costura de la cinta y pueden llegar a disolver las fibras que forman parte del material reflectivo. Asimismo, el frotar las cintas, bordados o logos con cepillos suelen arrancar las microfibras o estampados de las prendas.
Esperamos que esta información te haya servido y la tomes en cuenta para extender la vida útil de tus cintas reflectivas, si tienes dudas sobre tu producto no dudes en contactarnos.