Lavado de Cintas Reflectivas
30 agosto, 2021Todo lo que necesitas saber de la tela reflectiva
2 diciembre, 2021A pesar que cada producto tiene una resistencia a la a la abrasión, flexión, exposición a variaciones de temperatura (más ciclos de lavado) diferente, te recomendamos tener en mente las siguientes consideraciones para sacar el mayor provecho de vida útil a tus productos.
Para mantener la calidad de la cintas reflectivas el mayor tiempo posible procura almacenar tus prendas en un lugar seco y ventilado. Trata de guardarlas evitando que se doblen o aplasten las secciones donde se encuentra el material reflectivo. Recuerda que el periodo máximo de almacenamiento no debe ser mayor de un año.
En cuanto a su aplicación, si se trata de productos enfocados para uniformes de trabajo y prendas en general, debes asegurarte que los cortes sean 100% uniformes y que su costura tenga una distancia mínima de 3mm con la cinta para evitar desprendimientos.
Finalmente, una de las consideraciones más importantes es el lavado. Lo primero que te aconsejamos es consultar cuantos ciclos de lavado tiene producto para así poder estimar su tiempo de vida útil.
Con esta información clara en mente procura no utilizar detergentes fuertes (cloro), no usar blanqueadores, no usar cepillo, no planchar y jamás dejar remojar por largo tiempo.
«Si la cinta no está aprobada como lavado industrial , solamente debe ser lavado con ciclo doméstico.»
Un lavado industrial es mecánicamente más fuerte, lleva más tiempo de lavado y el detergente es más agresivo. El lavado en seco también afecta rápidamente la calidad de la cinta.
Consulta la cantidad de lavados resistentes que tiene tú producto aquí.
Esperamos que esta información te haya servido, si tienes dudas sobre tu producto no dudes en contactarnos.